Profesores por una clase

Actividad de Organización y Administración de Empresas del BGA

Estudiantes del BGA tuvieron la oportunidad de ser profesores por una clase, como parte de un juego de roles desarrollado en el marco del trabajo de la materia Organización y Administración de Empresas.

La docente, Ma. Rosa Plazaola, acompañada por la Asesora Pedagógica, armaron grupos de trabajo de dos o tres estudiantes. A cada uno le correspondió un tema de estudio. Debieron investigar, explicar y exponer al resto de la clase, utilizando el pizarrón, láminas o las herramientas digitales a elección.

Además de los contenidos específicos de la materia, la experiencia tuvo como objetivos estimular el trabajo colaborativo, la creatividad, la empatía, la comunicación fluida, la seguridad y la autoconfianza.

Los “expositores” estuvieron abiertos a las preguntas de los compañeros y compañeras, teniendo además que poner a prueba lo que significa ubicarse en el lugar del otro, situándose en un rol diferente.

Previamente, se había realizado un taller de perfil lúdico con objetivos similares a los planteados en esta actividad. Estas actividades son pilares importantes para desarrollar determinadas fortalezas que sirven de puente para la adquisición de nuevos aprendizajes.