PROYECTO SUM DEL COLEGIO WARD

Es una campaña de recaudación de fondos para concretar la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para el campus del Colegio Ward. Toda la comunidad wardense trabaja en esta campaña, tanto el Colegio como la Sociedad de Exalumnos del Colegio Ward (SEACW).

PROYECTO SUM

El Proyecto SUM responde a la sentida necesidad de disponer de un espacio grande y versátil como para albergar eventos de múltiple y diversa índole:

Deportivos, musicales, culturales, solidarios y académicos.

VER VIDEO

LA CAMPAÑA

El desarrollo y crecimiento de nuestras actividades requiere contar con otro espacio cubierto que permita realizar actividades en forma simultánea durante los días de lluvia, por ejemplo, las de las Escuelas Deportivas y las del Nivel Superior. También que permita realizar actividades que nucleen a distintos niveles educativos en un mismo espacio en forma simultánea.

En el terreno deportivo, el crecimiento de nuestra Escuela de Handball y la incorporación de las categorías femeninas, requieren también de mayores y mejores alternativas para su entrenamiento. Por otra parte, la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL) ha dispuesto que a partir de 2019 todas las categorías deberán jugar en cancha cubierta, lo que plantea también un tema a resolver.

El SUM servirá también para albergar actividades de servicio comunitario que se realizan regularmente en el Colegio; nos posibilitará contar con un espacio más grande para ofrecer mayores beneficios, por ej., conciertos didácticos de la Banda del Colegio Ward para otros jardines de infantes y escuelas, entre muchas otras posibilidades.

Quizás suene extraño encarar un proyecto de este tipo en un contexto de crisis económica general. Sin embargo, es bueno recordar que hace casi 90 años, cuando el mundo experimentaba también una honda crisis, el entonces Director General Fred Aden y el Obispo William Oldham, de la Iglesia Metodista, tuvieron la visión y la osadía de trabajar para concretar el proyecto de mudar el Colegio del barrio de Flores, a la actual sede en Villa Sarmiento. Esos espacios soñados se hicieron realidad con mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y generosidad de quienes creyeron en el proyecto. Por generaciones, hemos sido testigos de ello. Esta es nuestra oportunidad de protagonizar colectivamente este desafío que sabemos redundará en más y mejores alternativas para nuestros chicos y jóvenes.

META DE RECAUDACIÓN

US$ 1.000.000 (PRIMERA ETAPA)

EL ANTEPROYECTO

El diseño y la dirección de obra del proyecto están a cargo de la Arq. Ana María Carrio ('67), quien generosamente ha donado sus honorarios. Estamos profundamente agradecidos por este gesto. Dado que el diseño está en la etapa de anteproyecto, puede tener algún tipo de variación. Plazo estimado de concreción: 2 años.

Características técnicas del SUM:

  • 3073 mts2 cubiertos
  • Gradas fijas para 500 personas (1ra etapa) 500 más rebatibles (2da etapa)
  • Estadio cubierto homologado por IHF/FEMEBAL
  • Piso de madera flotante (para posibilitar múltiples usos)
  • Autosustentabilidad ambiental: techo de chapa y paredes con sistemas de aislación térmica (disminuye gastos de climatización), gradas de hormigón armado (menor costo de mantenimiento), proyección de espacio vidriado de seguridad (disminuye el consumo eléctrico), instalación de paneles solares (proveerá de energía limpia a bajo costo). Se evalúa además la posibilidad de incorporar calefacción por medio de energía geotérmica.

EMPLAZAMIENTO

El SUM estará situado dentro del campus con salida directa a la calle Biedma, en un sector del parque entre el Natatorio y el Edificio Bauman. Ha sido previsto así por razones de seguridad y cuidado de nuestros niños y niñas.

VISTA AÉREA NOROESTE

VISTA AÉREA SUDESTE

VISTA INTERNA NORESTE

VISTA INTERNA NOROESTE

VISTA INTERNA SUDESTE

VISTA INTERNA SUDOESTE

CAPTACIÓN DE FONDOS

El Colegio Ward y la SEACW conforman una comisión conjunta PROSUM y se han organizado de esta forma para las acciones de captación de fondos:

GESTIONADAS POR EL COLEGIO WARD

  • Aportes anuales del presupuesto
  • Búsqueda de donaciones directas
  • Búsqueda de sponsors

  • Destinar al Proyecto SUM el total de lo percibido en concepto de:

  • Uso temporario de espacios verdes y canchas
  • Uso del estacionamiento en ciertos eventos
  • Espacios para publicidad en la Cancha Blanca
  • Artículos de souvenir del Colegio
  • GESTIONADAS POR LA SEACW

    La Junta Directiva del Colegio Ward ha autorizado a la SEACW a realizar las siguientes acciones:

  • Proyecto Dejá tu legado
  • Búsqueda de donaciones directas
  • Búsqueda de sponsors
  • CÓMO COLABORAR

    TARJETA DE CRÉDITO

    Gracias al respaldo de Global Ministries podemos ofrecer la colaboración mediante tarjetas de crédito desde cualquier lugar del mundo.

    Se pueden hacer donaciones únicas y/o  programar donaciones recurrentes. Ofrece certificado de exención impositiva para EE.UU.

    Global Ministries (Ministerios Globales) es una agencia de la Iglesia Discípulos de Cristo de EE.UU. y Canadá (una  de las iglesias fundadoras del Colegio), y la Iglesia Unida de Cristo de EE.UU.

    Ingrese aquí a la plataforma

    DONACIONES DIRECTAS

    Quienes deseen efectuar donaciones en forma directa pueden hacerlo a través de las siguientes vías:

    Depósitos y transferencias en cuentas bancarias

  • Desde Argentina:
    Cuenta corriente especial en pesos Banco Galicia
    Número 9750056-4 332-5
    CBU: 0070332930009750056450

  • Desde el exterior:
    Quienes deseen colaborar desde el exterior pueden contactarse vía correo electrónico a: proyectosum@ward.edu.ar

     

    ¡NUEVO! DONÁ TU METRO CUADRADO DEL SUM

    Invitamos a las familias, exalumnos/as y promociones a donar 1 mt2 del SUM. Valor: U$S 750,-

  • PUBLICITE EN LA CANCHA BLANCA

    Publicite sus productos o servicios en carteles publicitarios fijos colocados en la Cancha Blanca de Handball. Una oportunidad para posicionarse ante público variado y numeroso.

    DEJÁ TU LEGADO (SEACW)

    Con tu aporte dejarás tu nombre grabado en la historia, en una de las paredes del SUM. Pronto se informará el nuevo valor. Más información en seacward@gmail.com

    ADQUIERA SOUVENIRS DEL COLEGIO WARD

    Disponibles en la Librería del Colegio Ward, de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 hs. y también en stands en eventos especiales. Ver artículos y precios.





    PROGRESO DE LA CAMPAÑA

    Aquí iremos informando sobre el progreso de la campaña.

    MONTO RECAUDADO (A FIN DE DICIEMBRE DE 2023):

    AR $ 20.858.409,91

    US $ 54.568

    ¡Comenzamos la construcción de la primera etapa!

    Click aquí para conocer el avance de la nueva cancha

    Donantes
    Clic aquí para conocer a quienes ya se sumaron

    Dejá tu Legado (SEACW)
    Clic aquí para conocer a quienes ya se sumaron

    Anunciantes en la Cancha Blanca
    Clic aquí para conocer a quienes ya se sumaron





    En las próximas semanas, iremos informando sobre el progreso de la campaña. Gracias por colaborar con el Proyecto SUM del Colegio Ward.

    CONTACTO