La Fundación

A comienzos del siglo XX la misión de las iglesias evangélicas se ponía de manifiesto no sólo en la difusión del mensaje de Jesucristo, sino también en acciones prácticas. El compromiso asumía las formas de creación de hogares para niños la fundación de colegios. De esta manera podemos explicar el nacimiento del Colegio Ward por obra del filántropo George Ward - comerciante de Nueva York de visita en Bs.As. - quien en homenaje a su madre Nancy Ward, fallecida recientemente, y en respuesta al interés que la educación de los niños despertaba en ella, se inclinó hacia la idea de patrocinar la fundación de un colegio en la Argentina donde jóvenes argentinos se impregnaran del mismo espíritu piadoso que había distinguido la vida de su madre.

Ese fue el comienzo del Colegio Ward. Con el auspicio de la Junta de Misiones Extranjeras de la Iglesia Metodista Episcopal y el apoyo de la Iglesia Metodista local, a la que luego se agregaría la Iglesia de los Discípulos de Cristo, se oficializó, en 1913 la fundación de esta escuela cristiana.

Bajo el nombre de"Colegio Ward de Comercio y Finanzas", se enfatizó la enseñanza del idioma inglés adoptándose para su enseñanza los métodos educativos americanos.

En el acta de fundación de noviembre de 1913 se establecía que como mandato institucional crear "un colegio cristiano, de continuada inspiración democrática, que sirviera de puente entre las Américas"

> Los primeros tiempos...