Ideas que (nos) transforman

Experiencia del BGA en los clubes TED

Los estudiantes de 3º del Bachillerato de Adultos (BGA) participan desde comienzos de junio del programa Clubes TED-e. Este programa tiene por objetivo que los estudiantes desarrollen una mirada propia sobre el mundo real a partir de la exploración de sus intereses y que puedan comunicarla efectivamente.

Durante este taller, nuestros alumnos son protagonistas de dinámicas grupales e individuales que permiten que cada uno descubra (o redescubra) lo que los apasiona, les preocupa o moviliza, en un espacio en el que el intercambio con los demás se vuelve fundamental para profundizar en sus ideas.

Esta experiencia, que realizan con la guía de los profesores Ramiro Massaro y Belén Castro, permite a los alumnos aprender junto a sus pares a debatir ideas y proyectos. El foco se encuentra en involucrar a todos en desafíos que impliquen poner en juego la conexión personal, el conocimiento y aspectos de la vida real.

De esta manera, todos planearon su mapa de intereses, conversaron sobre el liderazgo, eligieron un tema y compartieron historias, experiencias y anécdotas con sus compañeros.

Esta experiencia culminará con la exposición de sus charlas frente a un público real: amigos, familia y comunidad educativa.