Educación y pueblos migrantes

Jornada de Derechos Humanos del Nivel Superior

El Colegio Ward invita a la Jornada de DD.HH. Obispo Carlos Gattinoni, el martes 26 de octubre a las 18 hs., cuyo tema será “Educación y pueblos migrantes". La jornada es organizada por el Nivel Superior y será, como es habitual, abierta a todo público.

En esta oportunidad, disertará la Lic. Gabriela Liguori, Directora Ejecutiva de la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF), organismo conformado por las iglesias fundadoras del Colegio Ward, entre otras.

Liguori es Licenciada en Trabajo Social, egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Continuó sus estudios en Planificación y Gestión de Políticas Sociales en la misma casa de estudios. Desde 1995 forma parte del equipo profesional de CAREF y desde 2006 ejerce la Dirección Ejecutiva. Se desempeña como docente en la Carrera de Trabajo Social de la UBA y la UNLa, tanto en materias de grado como en espacios de posgrado.

El nombre de las Jornadas de Derechos Humanos es en homenaje a Carlos Gattinoni (1907-1989) quien fuera exalumno del Colegio Ward (’27), Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), con una activa militancia en favor de los Derechos Humanos, como integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas (CONADEP) convocado por el Presidente Raúl Alfonsín y como miembro  fundador de la Asamblea Permanente por los DD.HH. (APDH), entre tantas otras tareas de promoción de la dignidad humana.

Link de acceso a la sesión de Zoom:

Jornada de Derechos Humanos 2021 - Nivel Superior
Hora: 26 oct. 2021 06:00 p. m. Buenos Aires, Georgetown