Un jardín para mariposas

Iniciativa de los alumnos de Escuela Especial

Desde el año pasado, los estudiantes de Escuela Especial trabajan en el proyecto “¡Que vuelvan las mariposas!”, a través del cual estudian su ciclo vital. Este año, los alumnos de CFI Básico y Superior tomaron la iniciativa de crear un jardín con abundancia de flores, plantas nutricias y hospederas, para allí poder observar los ciclos de nacimiento y repoblación de las mariposas y otros polinizadores.

Para el equipo docente, es importante que todos los alumnos puedan observar el proceso de transformación. En una primera etapa, se intervino el espacio entre el salón del Taller de Agropecuaria y el salón de viandas, donde se colocaron plantas nativas tales como chilcas, salvias, tasis, guacos, rudas, asclepias, etc. Los chicos colocaron carteles identificatorios confeccionados por ellos mismos. En una segunda etapa, se acondicionará el espacio de la huerta.

Estas actividades que organiza nuestra Escuela Especial favorecen el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad, el contacto con la naturaleza y el respeto a la diversidad.

Los nuevos sectores serán cuidados por los estudiantes de Escuela Especial. Para mejorar el entorno, se colocaron una mesa y bancos realizados por el personal de Mantenimiento.

“El secreto es no correr detrás de las Mariposas: es cuidar el jardín para que ellas vengan a ti. A final de cuentas, vas a encontrar, no a quien estabas buscando, sino a quien estaba buscándote”.  Mario Quintana