Inauguración de la muestra del Taller Sur

37º Temporada de las Artes del Colegio Ward

El 21 de agosto se realizó la inauguración de la muestra colectiva del Arte del Taller Sur, en el marco de la 37º Temporada de las Artes del Colegio Ward, con la presencia de los artistas y profesores del reconocido taller.

Desde lo plástico el taller recupera y recrea variadas influencias,  especialmente las del Taller Torres García. También de  maestros como Rafael Barradas, Leónidas Gambartes, Marcos Tiglio, Miguel Diomede y Santiago Daneri, entre muchos otros. Se relaciona  además, con las ideas de nuestra tradición americana elaborada por pensadores e investigadores como Rodolfo Kush, Guillermo Magrasi, Alberto Rex González etc,

El sentido de “Taller” es central en sus prácticas, tanto materiales como simbólicas. Es a la vez  principio fundante y también espíritu que recorre cada clase y otorgándole identidad y pertenencia.

La muestra está abierta a todo público en forma gratuita, de lunes a viernes de 14 a 20 hs., hasta el 18 de septiembre.