Explorar y descubrir

Experiencias de Primaria en el laboratorio de ciencias

Los alumnos y alumnas de 4º Primaria utilizaron el laboratorio de Ciencias Naturales para explorar el fenómeno de la conductividad térmica.

A partir de un ensayo, fueron haciendo inferencias que permitieron ver paso a paso cómo se comporta el fenómeno estudiado.

En las imágenes se puede apreciar la secuencia de esta experiementación:

1º: Se usaron recipientes de telgopor y otros de cerámica en los cuales previamente se  había colocado una chinche pegada con cera.

2º: Se procedió a colocar agua caliente en cada recipiente pero –antes- los chicos pensaron en cuál de ellos la chinche estaría menos tiempo pegada y por qué.

3º: Una vez que se agregó el agua caliente, comenzó lo interesante. En algunos casos  los alumnos  comprobaron que su inferencia era correcta y en otros, no.

4º: ¡El entusiasmo por esta experimentación fue tal que hasta se formó un equipo que alentó a los vasos de telgopor y otro a los de cerámica, para ver en cuál de ellos la chinche se quedaba más tiempo pegada! ¡Ganó el telgopor!