Somos campeones otra vez

Nuestro equipo masculino mayor de handball vuelve a vivir un alto momento deportivo. El domingo 5 de marzo se consagró Campeón del Torneo Metropolitano Super 8 de la Liga de Honor Caballeros Oro, luego de haber cerrado el 2022 siendo primeros del Torneo Metropolitano Clausura.

Paso a paso, el equipo avanzó firme en todas las instancias del Super 8. En la final, vencieron con altura y calidad por 36-30 a SAG Va. Ballester, uno de los grandes equipos de la liga. La Casa del Handball Argentino, lugar donde se disputó el encuentro, estaba repleta de hinchas que palpitaron el ritmo intenso de juego. “Colegio”, como se conoce a nuestro equipo en este ámbito, mantuvo una diferencia cercana a los 5 puntos durante la mayor parte del partido.

Este fue el primer torneo del equipo bajo la dirección del Prof. Julio Cantore, quien reemplazó al querido “Pucho” Jung, quien se encuentra dirigiendo en Italia, lugar desde el cual no ha dejado de alentar a los wardenses. Pedro Martínez Cami (‘17), jugador de nuestro equipo, pudo ser de la partida y llegar a tiempo para luego volar rumbo a España, donde lo esperaba la Selección Argentina –equipo que integra- de cara a una serie de amistosos.

Para coronar estas victorias, el Capitán de nuestro equipo, Flavio Ferrantelli (‘07), visitó la formación del Nivel Primario junto al Coordinador de la Escuela de Handball, Prof. Mariano Comaleras, para mostrar las dos copas a todos los alumnos y alumnas e invitarlos a sumarse a jugar handball en el Colegio. Las copas se encuentran exhibidas ahora en el hall principal del Edificio Oldham.