Banda en plenitud

Un emotivo Concierto de Bandas del Colegio Ward

El sábado disfrutamos de un nuevo Concierto de Bandas del Colegio Ward, una verdadera fiesta de la música con la Banda a pleno, la Banda de Jazz de Alumnos, el grupo de Iniciación Instrumental 2022 y la emotiva despedida a los alumnos que egresan.

En la primera parte, la Banda -dirigida por la Prof. Laura Urcola- interpretó la “Suite de Maestros Italianos” (de Vivaldi, Corelli y Scarlatti), la “Sinfonía de los juguetes” (de Leopold Mozart) y “Verano en Río” (de Claudet Smith).

La segunda parte comenzó con la Banda de Jazz de Alumnos –dirigida por el Prof. Paul González-, que interpretó “Freddie Freeloader” (de Miles Davies), “Tributo a Benny” (de Caroll DeCamp), y “Stompin’ At the Savoy” (de Benny Goodman).

Luego fue el turno del grupo de Iniciación Instrumental –dirigido por la Prof. Urcola y el Pro. Pablo Ladjet- que interpretó el “Vals de la Primavera” y la “Marcha de la diligencia” (de Skornicka-Bergeim), y “Conmigo estés” (de William Monk).

La tercera y última parte comenzó con la entrega de medallas a los egresados de la Banda de 6º Secundaria, más el reconocimiento al Alumno Más consagrado del año 2022, por sus avances musicales, nivel de compromiso, relación con sus compañeros y docentes, que fue recibido por el alumno Mariano Mollar.

Finalizó el concierto nuevamente la Banda, con la obra “Tango argentino para banda”, elegida e interpretada por los alumnos de 6º para su año de egreso. Lugo se unieron todos para “Dixieland Jamboree” (de Williams y Armstrong) y “La Bella y la Bestia” (de Alan Menken).

Fue una verdadera fiesta de la música joven, que trajo alegría con el regreso en plenitud de nuestra Banda y las destacadas actuaciones de nuestros alumnos.