Primeras postales de la Expoward 2022

Solo tenemos un mundo, ¡cuidalo!

¡Este sábado disfrutamos del regreso de la Expoward! Luego de dos años de muestras virtuales, las familias y estudiantes wardenses volvieron a encontrarse para compartir parte de lo que se ha trabajado este año desde el Nivel Inicial hasta el Superior. “Hay un solo mundo, ¡cuidalo!” fue el título de esta edición, que nos mostró diversas formas de abordar el tema eje “Ambiente y cambio climático”.

La apertura musical marcó el regreso de la Banda de Jazz de Alumnos. Los niveles Inicial, Primario, Secundario y la Escuela Especial tuvieron sus propias muestras de arte, en el Aden Center, Casa Madero y el Edificio Bauman. La Capilla fue sede de muestras permanentes y otras actividades de Educación Cristiana. En el laboratorio se realizaron actividades experimentales y demostrativas sobre el impacto ambiental en distintos organismos y sistemas de órganos.

El Salón Festa albergó las actividades de Primaria, tanto las exposiciones permanentes como las presentaciones en el escenario sobre los tópicos trabajados por los alumnos. El Edificio Williams y su parque fue sede de las muestras de Secundaria y de sus presentaciones. En el Patio del Edificio Oldham se ubicaron los stands de la Escuela Especial y sus proyectos vinculados a lo ambiental, varios de los cuales poseen años de trayectoria.

RadioWard realizó una destacada cobertura de la Expo durante casi toda la jornada. Además de la radio abierta, que habitualmente entrevista a distintos protagonistas de la Expo, sumó este año una transmisión en vivo por YouTube de calidad profesional, llevada adelante por los estudiantes del Bachillerato en Comunicación, guiados por los docentes del área.

A la hora del almuerzo, la Comisión de Familias y Amigos de la Banda deleitó con su parrilla, y el Depto. de Música sumó más momentos musicales para acompañar el hermoso día soleado. Cerca de allí, el Nivel Superior mostraba sus actividades de vida al aire libre.

El Edificio Bauman y sus alrededores fueron escenario de las presentaciones y exposiciones del Nivel Inicial, con una amplia variedad de propuestas que invitaban a la participación y sorpresa de los visitantes.

Fue una jornada plena del color, el movimiento y el vivir la experiencia de abrirse y dar conocer el trabajo propio, aquello que se ha preparado especialmente y con dedicación; a la vez, fue también la ocasión de conocer, admirar y disfrutar de lo producido por otros.  Y en esta oportunidad, la Expo nos invitó de múltiples maneras a conocer más y a querer y valorar a nuestro mundo, y a reflexionar sobre cuán importante es cuidarlo.