¿Sabías que…

...hace 100 años se fundaba la Sociedad de Exalumnos del Colegio Ward?

Sabías que un 22 de agosto de 1922, hace 100 años, se fundaba la Sociedad de Exalumnos del Colegio Ward?

En la noche del 22 de agosto de 1922 se celebró en casa de Margarita Cuareta (‘21) una reunión "con el objeto de fundar una sociedad cuya finalidad primordial es la de mantener un vínculo de amistad entre los exalumnos y el Colegio". Esa misma noche quedaba instituida la Sociedad de Exalumnos del Colegio Ward (SEACW), siendo su primer presidente Ramón García Piudo (‘21), junto a Margarita Cuareta (Secretaria), Leonard Langtry (Tesorero, ‘21) y Philip Eades (vocal).

Un breve recorrido de los primeros años
1922 – El primer acto oficial fue una recepción a los graduados de ese año

Década del ’20 – Creación de los primeros estatutos. Organización de actividades deportivas y sociales. Se contribuye con las giras deportivas a Paraguay.
Década de 1930 - Enrique A. Puccio (‘26) y Ernesto J. Bauman (’26) fundan "Ariel", órgano oficial de difusión de la SEACW, siendo Rodolfo Troncoso ('28) su primer director. Auspician la construcción de la cancha de pelota paleta con la cooperación del Colegio.

Década del 1940 - Se crea un registro de exalumnos. Agasajo a los esposos Aden con motivo de sus Bodas de Plata con el Colegio. Se organiza la Bolsa de Trabajo. En 1945 se inicia la “Campaña Pro-Gimnasio y Salón de Actos Guido A. Festa”.

Década de 1950 - Presentan actividades musicales de alto nivel. Se realizan carreras, fiestas infantiles, jornadas sociales, culturales y deportivas. En 1955 se realiza un homenaje especial al Dr. Ernesto J. Bauman al asumir la Dirección General.

Década de 1960 - Asume la presidencia Ana Esther Peyronel de Villegas (‘37), primera mujer electa. Durante el Día del Exalumno de 1962, hace entrega -en nombre de la SEACW- de la primera suma de dinero como ofrenda inicial de los exalumnos para los edificios del "Aden Center".

Años recientes
En 1995 se conforma como Asociación Civil. Se continúa la entrega de los Premios Ing. Hellmund, la realización de las cenas anuales para agasajar a los egresados y la participación en actividades deportivas y culturales del Colegio. Del año 2000 a 2009, toma bajo su responsabilidad la Escuela de Handball. En 2018 propone a la Junta Directiva del Colegio retomar el proyecto de realización del Salón de Usos Múltiples (SUM), comprometiendo su apoyo. Se inicia así, conjuntamente, la campaña Proyecto SUM.

¡Saludamos a la SEACW en su primer centenario!
¡Hacemos llegar un gran abrazo wardense en este día a toda la comunidad de exalumnos y exalumnas que residen por todo el mundo!