Mar de fondo

Muestra colectiva de mosaiquismo de Artodos

Con mucha alegría presentamos “Mar de fondo”, una nueva muestra colectiva de nuestros amigos del laboratorio de mosaiquismo Artodos, de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Ramos Mejía, dirigidos por Beatriz Segni.

La temática de esta muestra de nuestra Temporada de las Artes, al igual que la anterior (“Está en mi naturaleza”, de Cristina Martinelli) contribuye -desde lo artístico- al trabajo sobre el tema eje pedagógico que impulsa este año el Colegio Ward: Ambiente y cambio climático.

El taller ARTODOS es una iniciativa bajo la dirección de la Prof. Beatriz C. Segni, con el apoyo de ALADI y el marco institucional de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Ramos Mejía. El taller desarrolla una intensa acción social formando en la técnica del mosaiquismo a docentes, padres y alumnos en escuelas y otras instituciones educativas. Este colectivo de arte y diseño promueve entre sus asistentes un espíritu participativo y a la vez creativo, que desborda el espacio y lo convierte en un "modus vivendi" de especial calidad humana

Según palabras del Presidente de ALADI, Paolo Bergomi, en Mar de fondo podemos ver “el arte del mosaico como traductor de la expresión de un sentimiento de idilio con el mar, con toda su vida, con su movimiento, sus colores y sus vibraciones… Pero se trata de un mar en grave peligro, un mar que quizá –si no ponemos la debida atención- va a desaparecer en su realidad y nos va a quedar solo la esencia, el recuerdo. Este es el trabajo del grupo Artodos durante este año 2022. Es un homenaje y una reflexión, un llamado a tomar conciencia sobre un futuro absolutamente cercano. La foca contaminada, como nos muestra una de las obras, ¿es el triste e inmediato mañana que nos espera?”.

Los invitamos a sumergirse en este Mar de fondo.

Artistas participantes
Yanil Baesa, Ana María Fernández, Bianca Furano, Graciela Garay, Silvia Gigena,
Eduardo Giordano, Daniela Huelay, Nélida Iribarne, Carlos Milani, Natalia Oyuela,
Javier Pérez, Sandra Pereyra, Beatriz Segni y Gabriela Trotelli.

Inauguración, con presencia de los artistas:
Jueves 25 de agosto , 19 hs.
Aden Center, Colegio Ward
Entrada Libre y gratuita
Visitas hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.