Botellas de amor

Proyecto de la Escuela Especial

Los alumnos y alumnas de los Talleres de Complementaria “C” y “D” de Escuela Especial desarrollan un proyecto de separación de residuos y reciclaje que genera material para usos muy diversos.

El objetivo de este proyecto es crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, a través de acciones directas de los alumnos y sus familias. Forma parte de las actividades educativas en torno al eje de trabajo pedagógico de este año: Ambiente y Cambio Climático.

Con la guía de las docentes, chicos y chicas comenzaron a separar residuos en   tachos de colores en cada salón y seleccionar los residuos de esta forma: los plásticos en tachos amarillos; los papeles, en tachos celestes; y los orgánicos, en tachos de color naranja.

Los plásticos que se juntan en el aula, más los que traen los chicos desde sus casas, son utilizados para armar botellas de amor”. Así se llama al armado de botellas de plástico dentro de las cuales se colocan otros residuos plásticos. Esto permite una mejor reducción de los materiales. Luego se llevarán todas a un punto verde de reciclado.

Con el papel recolectado se aplicarán técnicas de cartapesta para convertirlo en objetos de arte.

Más adelante, con los residuosorgánicos, los chicos elaborarán compost para fertilizar la huerta de Escuela Especial.

Otra de las acciones que realizan los grupos es quetodos los días miércoles salen en conjunto a sacar el resto del material reciclable y lo depositan en el contenedor de reciclables que recolecta el municipio.