Ciencia en acción

Búsqueda, exploración y descubrimiento en el Nivel Primario

La ciencia es, fundamentalmente, un proceso de búsqueda y exploración. Es ir descubriendo a través de la observación y la experimentación el mundo que nos rodea con la intención de comprenderlo. Esta es la invitación y propuesta a los alumnos del Nivel Primario.

Un ejemplo de esto es el trabajo con los alumnos de 6º año. Exploraron nuestro campus en búsqueda de distintos elementos y componentes físico-químicos y biológicos. Utilizaron la aplicación Google Lens para reconocer algunos de ellos, describieron y analizaron todo lo observado.

También hicieron uso del Laboratorio de Ciencias Naturales realizando distintas experiencias con preparados, observando animales embalsamados o elementos recogidos del parque.

Pero las ciencias no son solo naturales; el mismo deseo por conocer y descubrir lo aplicaron a las Ciencias Sociales. Trabajaron en el Laboratorio de Tecnología Educativa con mapas digitales para identificar y ubicar líneas imaginarias, océanos, mares, países y capitales. Realizaron un reconocimiento de distintos tipos de mapas y, con la aplicación Google Maps, midieron distancias entre países y entre ciudades importantes.

¡Todavía hay mucho por descubrir!