VOLVER

Una sola Tierra

Día Mundial del Medio Ambiente

Este domingo 5 de junio conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente. El lema de este año es “Una sola Tierra”. En el Universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero sólo hay una Tierra. 

El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental, sostenida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El Colegio Ward adhiere especialmente este año ya que el eje de trabajo pedagógico anual elegido es “Ambiente y cambio climático”. 

El lema de este año, “Una sola Tierra”, es el mismo de la primera conferencia del PNUMA, celebrado en Estocolmo, Suecia en 1972. Como cada año, el programa pretende movilizar la atención mundial en torno de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, único sostén de la vida con el que contamos. 

Este día pretende entonces ser un llamado a la acción para que todas las personas puedan tomar conciencia y explorar qué puede hacer cada uno en pos de la restauración, cuidado y preservación del medio ambiente.