Educación metodista

Día de la Educación Metodista en Argentina

“Las instituciones deben ser espacios democráticos potenciando la participación como estrategia de aprendizaje de todos los actores y como fin que impulsa el protagonismo comprometido.

Nuestro propósito es tener instituciones abiertas a la comunidad y en interrelación con sus organizaciones en los diversos aspectos de la vida social.”

Del documento “Política educativa de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina”, 2001.

El 28 de mayo se celebra el Día de la Educación Metodista en Argentina en recuerdo de la fundación del hoy Centro Educativo Latinoamericano de la ciudad de Rosario (1875)*, por las misioneras estadounidenses Louise Denning y Jennie Chapin, convocadas por el pastor metodista Thomas Wood.

Celebramos junto al Centro Educativo Latinoamericano, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, la Comunidad Educativa La Paz (todas de Rosario), la Escuela Evangélica William Morris, el Instituto Dr. Alberto Schweizer (ambas de la Ciudad de Buenos Aires), la Escuela Evangélica Juana Manso, el Jardín de Infantes Arcoiris (ambas de la Pcia. de Buenos Aires) y el Colegio Alberto Schweitzer (Mendoza).

Mayo también es un mes especial para el metodismo a nivel mundial, ya que el día 24 se celebra el Día del Metodismo, en memoria de la experiencia de fe vivida en 1738 por el pastor John Wesley, ministro de la Iglesia Anglicana y fundador del movimiento.

*Entonces llamado Colegio Americano.