VOLVER

Encuentro del arte

Inauguración y entrega de premios del 39º Concurso Manchas

El jueves 19 de mayo se realizó la inauguración y entrega de premios del 39º Concurso de Manchas, como parte de la 44º Temporada de las Artes del Colegio Ward. Fue una velada de reencuentro presencial y comunitario con el arte, luego de dos años de pandemia. 

Hubo un clima de alegría y agradecimiento. Los artistas expresaron su mirada del Colegio a través de sus obras, pero a también a través de las palabras. Varios de ellos, al recibir los premios y reconocimientos, contaron lo que habían percibido el día del concurso sobre el Colegio y su gente: “Es un espacio muy grande con una variedad de grupos y personas, pero da la impresión de que todo apunta en un mismo sentido”. 

Entre los participantes de la categoría A (adultos), se destacó un grupo de artistas amigos que viajaron desde el interior de la Pcia. de Bs. As. y desde Córdoba para poder sumarse a nuestro Concurso.  

La muestra de las obras de adultos y adolescentes fue engalanada con la inclusión de las obras del Encuentro de Expresión Plástica Infantil, con más de 350 producciones de niños y niñas de entre 2 y 11 años. 

La ceremonia la condujo la Prof. Liliana Orsoletti, Coordinadora del Departamento de Arte. Los premios fueron entregados por la Directora General, Lic. Adriana Murriello, y las miembros del Jurado, la Prof. Eva Hernández y la Arq. Ana María Carrio (’67), jurado integrado también por Mariela MongesAréjola, quien no pido acompañarnos en la muestra. También participó de este momento la Prof. María Marta Burchi, Directora del Nivel Primario. 

Las obras serán exhibidas a todo público hasta el 24 de junio, de lunes a viernes de 14 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.