VOLVER

Participación Ciudadana

Charla sobre Presupuesto Participativo del Municipio de Morón

Los representantes de curso del Nivel Secundario recibieron al equipo de la Unidad de Gestión Comunitaria nº 7 (UGC7) y de la Dirección de Juventudes del Municipio de Morón para conversar sobre el Presupuesto Participativo Juvenil de dicho municipio. 

Los estudiantes compartieron sus inquietudes e ideas para que sean consideradas. En primer lugar, expresaron preocupación por el ambiente y el cambio climático y qué acciones podemos realizar a nivel municipal para contribuir con esta problemática, tal como plantar árboles en calles y plazas, mejorar el sistema de reciclado, etc. 

Pero también expresaron su interés por la realización de talleres sobre Educación Sexual Integral (ESI) en lugares públicos y por la mejora de la seguridad vial, entre otras ideas. 

El equipo del Municipio de Morón tomó nota de todos los temas para sumarlos a la serie de encuentros por el Presupuesto Participativo y prometió dar una devolución sobre lo conversado.  

La charla se reeditó en turno vespertino con estudiantes del Bachillerato de Adultos y del Nivel Superior, quienes también tuvieron oportunidad de manifestar sus inquietudes y realizar sus aportes. 

En el mes de agosto, los estudiantes podrán participar de la Feria de Proyectos y votar aquellos que consideren más relevantes para la problemática comunitaria.