VOLVER

Colores en movimiento

Proyecto inclusivo de la Escuela Especial

Colores en movimiento” es un proyecto de los Talleres Complementarios de la Escuela Especial que se propone poner el cuerpo en movimiento a través del arte. 

Las docentesorganizaron postas artísticas para estimular los sentidos y pintar con el cuerpo mediante distintas técnicas que ponen en juego la destreza y coordinación motora. 

Por un lado, a modo de “espirógrafo humano”,trabajaronutilizando ambos brazos estirados, arrodillados o acostados en el piso. Dibujaron proyectando los brazos, la simetría a ambos lados de su cuerpo quedó plasmada y los trazos se unieron y multiplicaron creando un mural mágico”. 

Por otro lado, activaronla destreza y coordinación al pintar con los pies sobre la pared. Entre risas, surgió un friso repleto de colores. 

La tercera propuesta renovó las energías. Al unísono, pintaron sobre un soporte vertical transparente. El rayo de sol atravesaba la pintura dando vida a los colores. 

Como broche de oro, el grupomerendó y bailó. Fue Una jornada extraordinaria donde el cuerpo, el color y el arte estuvieron presentes.