Día Internacional de la Mujer

Conmemoramos hoy un nuevo Día Internacional de la Mujer, ocasión propicia para reflexionar sobre los derechos alcanzados y los aportes significativos de mujeres de todo el mundo en diferentes áreas de la vida. Sin embargo, sabemos que hay aún mucho por hacer, mucho por lograr en términos de igualdad.

Junto a lo logrado, vemos también el pavoroso crecimiento de las cifras de abusos y femicidios en nuestro país, a consecuencia de patrones culturales y sociales que es imprescindible transformar.

El Colegio Ward, desde su perspectiva educativa cristiana, entiende a la institución escolar como uno de los ámbitos sociales privilegiados para concientizar sobre prácticas culturales que dificultan la comprensión de la desigualdad de género como construcción social.

Como equipo directivo, renovamos nuestro compromiso en desarrollar estrategias formativas que guíen a nuestras alumnas y alumnos en una trayectoria educativa que contribuya a la ruptura de estereotipos y configuraciones sociales hoy en día naturalizadas. Que puedan así analizar críticamente y eventualmente modificar sus prácticas y formas de relación cotidianas, para ser multiplicadores que aporten a la necesaria transformación cultural, en un clima de libertad, aceptación de la diversidad, cuidado y de respeto mutuo.

Equipo Directivo del Colegio Ward