Por un mundo sustentable

Participación del Colegio Ward en el Foro virtual de Morioka Chuo High School

El Colegio Ward participó de la 22º edición del Foro Internacional de Morioka Chuo High School, de Japón, que este año se realizó en forma virtual y contó con nuestra Directora General como oradora principal.

El Colegio participa en forma ininterrumpida desde el año 2012 y este año de pandemia no fue la excepción. Nuestros estudiantes tuvieron un muy buen desempeño tanto en el manejo del idioma inglés como del material que expusieron ante el foro, vinculado con los daños ambientales que producen los incendios, sus causas y consecuencias.

La Directora General, Lic. Adriana Murriello, fue invitada como Keynote Speaker (Oradora Principal) al Foro, y participó con un video en el cual destacó que “la pandemia nos ha enfrentado al hecho de que los problemas ambientales tienen que ser considerados en este marco particular (…) ha traído nuevos desafíos, no solo para la salud, sino también una profunda crisis económica y social en todo el mundo”.

Los amigos japoneses y de las escuelas de todo el mundo que participan del Foro, han trabajado mucho para este encuentro, que debió ser suspendido varias veces este año debido a la pandemia de COVD-19, que ha obligado a cierres en Japón.

Una vez más se aprovechó la oportunidad de estrechar lazos académicos, de amistad y camaradería en un marco de amplia diversidad cultural, social y de idiomas.