VOLVER

Leer es un placer

Proyecto del Nivel Primario

En el marco del Proyecto Institucional “Leer es un placer”, los alumnos de 2º de Primaria participaron de una videoconferencia con la escritora Paula Bombara, para conversar sobre el primer libro de lectura domiciliaria y áulica que los alumnos comenzaron a leer.  

Los alumnos participaron con mucho entusiasmo y muchas preguntas creativas para la autora. Paula habló acerca de su libro elegido “Flor de estrellas”, que narra la historia de Sofía y su familia: su hermano Nacho, la mamá y el papá.   

El libro cuenta un paseo por las sierras que realiza lprotagonista y su familia. Mientras los chicos corren y juegan, Sofi pierde -en medio de un berrinche- su preciado gorro, el que le regalaron para Navidad, “el que junta sol en sus estrellas fosforescentes y en lo oscuro la alumbra”.   

Ante esta situación, todos se ponen manos a la obra para intentar recuperarlo. Sofía, la protagonista, ante la pérdida de un objeto deseado y la comprensión de la familia, comienza a darse cuenta de que, lo mejor de una búsqueda, es lo que se encuentra en el camino. 

Fue una hermosa experiencia escuchar a la autora y que respondiera a todas las preguntas con tanta dulzura.  De este encuentro los alumnos y alumnas se llevaron nuevos aprendizajes.