VOLVER

Pequeños artistas

Las salas de 5 años conocen la obra de Milo Lockett

Los niños y niñas de las salas de 5 años del Nivel Inicial conocieron la obra del artista Milo Lockett a través de fotografías, como parte del proyecto anual de arte “Artistas de 5”.

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En el año 2002 cerró su fábrica y estampadora textil y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura. Sus obras han trascendido el ámbito local para integrar importantes colecciones de todo el mundo.

Luego de observar algunas obras en las que se aprecian retratos de animales, los alumnos realizaron comparaciones enfocándose en los distintos fondos y colores que utiliza el artista. Los niños y niñas se mostraron atraídos por el pintor y cada sala eligió una obra para recrearla.

Las docentes propusieron un trabajo en etapas. Comenzaron realizando un fondo de colores pasteles y brillantes utilizando distintas herramientas, como esponjas y pinceletas. Luego, dibujaron sobre una hoja blanca con marcadores indelebles de color negro el animal alusivo de la obra de Milo, para entonces colorear el dibujo con acuarelas, crayones o lápices de colores.

Para finalizar, se recortó cada dibujo por el contorno y se pegó sobre el fondo realizado. Luego, los niños y niñas firmaron sus obras.

Las obras están exhibidas en las carteleras del Nivel Inicial para que puedan ser contempladas por los pares.