Los chicos crecen

Taller de ESI en Escuela Especial

Los alumnos y alumnas de Escuela Especial participaron de un taller sobre Educación Sexual Integral (ESI), en el cual se abordaron temáticas importantes para promover un desarrollo saludable.

Primero, los equipos docente y asesor trabajaron el tema de la pubertad y adolescencia, en todos sus aspectos. Luego, se coordinó el trabajó con el “Grupo Familia” de la empresa “Nosotras”.

Este grupo organiza todos los años una campaña educativa en las escuelas con el objetivo de brindar charlas informativas a estudiantes acerca de los contenidos de la ESI. Se trabaja, entre otros materiales, con un video lúdico que habilita el diálogo sobre la experimentación de los cambios físicos, psicológicos y hormonales en la pubertad y la adolescencia.

Creemos que es fundamental acompañar, desde el currículum, el crecimiento y desarrollo de nuestros alumnos y alumnas. Tanto los docentes, como el equipo asesor, están involucrados en esta tarea, en la cual se aborda una etapa difícil, llena de conflictos, contradicciones y preguntas.