Huerta agroecológica

Taller de Escuela Especial

¡Los alumnos de Escuela Especial pudieron volver al trabajo de la huerta! Después de tantos meses, retornaron con mucha alegría al trabajo comunitario de la tierra, en su Colegio.

En esta etapa, realizan las tareas de preparación del terreno: desmalezado, arado de la tierra y preparación de plantines para poder sembrar variedades de verduras y aromáticas.

Los días de lluvia, los chicos se quedan en el aula estudiando los cultivos de la temporada primavera-verano para conocer cómo pueden tener una producción propia de alimentos orgánicos.

Según el Prof. Leandro Dávila, docente del Pre-taller de Agropecauria, los objetivos y beneficios más importantes de tener un huerto escolar son:

• Fomentar el contacto con la naturaleza a través de las plantas
  • Crear lazos afectivos con el entorno, aprendiendo a respetar a la naturaleza.
  • Aprender a valorar el agua y no malgastarla
  • Estudiar el proceso de crecimiento y desarrollo de los seres vivos (las plantas del huerto escolar)
  • Reconectarse con la naturaleza, después de tanto estar adentro de casa
  • Fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo emocional
  • Enseñar responsabilidad y concienciación medioambiental
  • Potenciar el cultivo de productos autóctonos
  • Enseñar hábitos de vida saludable, como la alimentación sana y equilibrada.
  • Aprender de manera práctica lo que se ve en los libros

¡Esperamos que pronto puedan ver crecer los frutos de este trabajo!