Hacer música con otros

Práctica de conjunto en el FOBA

La práctica de conjunto es una actividad fundamental en toda educación musical. Ante la imposibilidad de estar todos los alumnos tocando en forma presencial en FOBA, se recurre a la tecnología y a la creatividad para seguir aprendiendo.

Un ejemplo de esto es el trabajo sobre pistas pregrabadas, que permite tocar un instrumento en forma sincronizada con otros de manera virtual. Si bien siempre es mejor la ejecución con instrumentistas "reales", esta tarea permite desarrollar habilidades instrumentales de manera eficiente y adaptable a las necesidades del alumno que toca sobre una pista.

Los invitamos escuchar el audio adjunto, una grabación del alumno Julián L. de 2º año, hecho para la materia Práctica de Conjunto, en la que se trabajó tocar la melodía e improvisar sobre la pista del tema "Isn't she lovely".