Oficios y trabajos en 1810

Taller de Formación Laboral de Escuela Especial

Los alumnos de la Escuela Especial conocieron cómo eran los oficios en la época de la Revolución de Mayo a través de una actividad virtual interactiva, preparada por sus docentes del Taller de Formación Laboral.

El grupo de alumnos y alumnas que participó de esta actividad es el Centro de Formación Integral (CFI). El Taller de Formación Laboral tiene el objetivo de proveer herramientas a través del desarrollo de prácticas profesionalizantes, que otorguen mayores posibilidades de insertarse a futuro en el campo laboral.

El recorrido virtual “Oficios y trabajos en 1810” se planificó en relación a la efeméride del 25 de mayo, tomada desde la perspectiva del trabajo. En la clase, se abordaron las características de cada trabajo de la época. Para la actividad se implementaron recursos didácticos variados: un video educativo y un juego interactivo para adivinar, a través de pistas, el oficio y quien lo realizaba.

La actividad, realizada por los profesores Natalia Bruno, Laura Cañones y Emiliano Vizcarra, permitió que los estudiantes puedan comprender de forma dinámica las funciones de cada oficio, reflexionar y comparar colectivamente sobre las similitudes de los actuales y los de 1810. Además, pudieron conocer cuáles persisten aún, cuáles fueron evolucionando y qué trabajos ya no están en vigencia.

Quienes lo deseen, pueden realizar el juego virtual aquí: ¡Sigue las pistas y descubre los oficios!