Romeo y Julieta en pandemia

Experiencias del Profesorado de Inglés

El Profesorado de Inglés continúa su trabajo en virtualidad, aprovechando recursos tecnológicos y oportunidades que se abrieron en el actual contexto de pandemia.

Desde el año pasado, el equipo docente fue desafiado a encontrar nuevas maneras de estar juntos y de avanzar con los estudiantes. Comenzaron a utilizar, con mayor intensidad, recursos tecnológicos que siempre habían estado su alcance.

Un ejemplo de esto es el caso de la Cátedra de Literatura en Lengua Inglesa y Juventud, a cargo de la Prof. Gabriela Casanovas. Uno de sus trabajos fue la lectura de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, que luego disfrutaron de su puesta en escena publicada en el servicio de streaming del teatro inglés “The Globe”, heredero del creado en 1599 por la compañía de Shakespeare, “The Lord Chamberlain’s Men”.

También, la clase adaptó cuentos clásicos góticos a la pantalla, destinados a un público adolescente. Por otro lado, los alumnos y alumnas practicantes que no podían asistir a las escuelas hicieron videos interesantísimos y muy atractivos, aprendieron técnicas nuevas y hasta se animaron a aparecer en cámara.

Así es como la clase se siente acompañada. Si bien no comparte un recreo o un mate, se comparten pantallas, sesiones de videoconferencia y aulas virtuales. Según la docente “nos dimos cuenta de que extrañábamos mucho estar juntos, pero que teníamos muchos medios para seguir en contacto y acompañarnos. El distanciamiento físico no es lo que nos gusta, tenemos muchas ganas de encontrarnos. Seguimos adelante y no perdemos el entusiasmo por enseñar y aprender”.

Fotos: WestEndTheatre.com, part of Feud Media Ltd.