¿Sabían que...

¿Sabían que... el 26 de agosto se cumplen 75 años del comienzo de la construcción del Edificio Merner?

Cuenta la historia que el Colegio necesitaba un nuevo espacio para alojar a los y las estudiantes que llegaban como pupilos. No había muchos recursos, pero luego del fallecimiento de Henry Pfeiffer, uno de los filántropos metodistas que contribuyeron con la institución, se renovaron las posibilidades de concretar este edificio. El destino de su fortuna estaba orientado, en parte, a obras de ayuda en el extranjero.

La esposa de Henry, Annie Merner de Pfeiffer, propuso donar un dólar por cada uno que se recaudara en Argentina. Se inició entonces una importante campaña solidaria que contó con la colaboración de las familias del estudiantado, personal del Colegio y misioneros amigos del Ward; participaron también las autoridades y la Sociedad de Exalumnos.

Con todo este esfuerzo, se pudo reunir el dinero necesario para la construcción del nuevo edificio, el Merner Hall. El desafío de Annie Merner de Pfeiffer se había cumplido. Este generoso matrimonio, que no había tenido hijos, sumó así -con el Colegio Ward de Argentina- una contribución más a la educación, las artes y la cultura, entre las numerosas bibliotecas, capillas y edificios educativos erigidos en EE.UU. gracias a sus contribuciones.

El edificio Merner fue inaugurado al comienzo de 1947. Annie había fallecido un año antes, se decidió entonces que su apellido identificara al edificio, en reconocimiento a su gran ayuda e iniciativa.

Una vez más, el trabajo solidario y colaborativo de la comunidad wardense permitía mejorar el proyecto y las condiciones de estudio para los estudiantes y el personal de la institución.