Un siglo de radiodifusión argentina

Los orígenes de la Radio del Colegio Ward

Hoy, 27 de agosto, se cumplen 100 años de la primera transmisión radiofónica del país, producida por Susini, Mujica y otros, conocidos como "Los locos de la azotea". Casi simultáneamente, nuestro Colegio comenzaba su propio taller de radio.

"Los medios de comunicación escolares forman parte de la historia del Colegio Ward prácticamente desde su creación. En 2018 se cumplió justamente un siglo del primer número del periódico estudiantil The International, que reflejaba actividades culturales, educativas y deportivas que se desarrollaban en nuestra escuela, desde la mirada de los propios estudiantes (...) Un tiempo más tarde se creó la radio, un símbolo de la voz de los estudiantes durante décadas. Justamente nuestro estudio de radio lleva el nombre de un exalumno que participó de esta propuesta Juan Alberto Badía..."

Los invitamos a leer el artículo completo, escrito por el Prof. Julio Rodrigues Cambao", y escuchar algunas de las últimas producciones de nuestra Radio Badía.

¿Por qué una radio en la escuela?
Por Julio Rodríguez Cambao.

Acto de Imposición del nombre Juan Alberto Badía a la Radio del Colegio Ward.
Videos, podcasts y fotos del acto.

Entrevistas a candidatos a la elección municipal
Entrevistas a Lucas Ghi y Ramiro Tagliaferro