Acompañar en equipo

Trabajo de la Preceptoría de Secundaria

Los preceptores son un nexo muy importante entre las novedades de los alumnos, profesores coordinadores, asesores, consejeros y directivos. Te contamos algunas de las tareas que realizan.

El equipo de preceptores trabaja colaborativamente todo el día, e inclusive las noches, con mensajes por alguna urgencia que resolver o algún detalle que necesita ser visto.

Todos los días, a las 8 la mañana, se conectan todos los preceptores con sus computadoras y WhatsApp, entre ellos y con los directores; y así, comienzan la jornada con mensajes de buenos días y las últimas noticias.

Desde temprano, actualizan las diferentes situaciones y acontecimientos de cada alumno y sus familias. Los preceptores también son coanfitriones en algunas reuniones por Zoom con los profesores consejeros.

En las semanas en las cuales hay exámenes finales de materias previas, se finaliza la carrera, o hay equivalencias, los preceptores pasan los códigos correspondientes al aula virtual para el examen y se aseguran de que cada alumno esté conectado correctamente. Otra cosa que hacen es enviar, todos los días, imágenes con las efemérides que se celebran.

Ellos forman parte muy importante de las redes de contención y sostén para los alumnos en este período de continuidad pedagógica virtual, como así también, un apoyo para los profesores ante una dificultad.

En conjunto, con cariño, con la buena predisposición que los caracteriza, energía y respuestas criteriosas, cooperan para el desarrollo aceitado del día a día del Nivel Secundario.