¿Sabías que…

¿Sabías que… en abril de este año se cumplieron 65 años de la inauguración del Edificio Williams?

Este edificio fue inaugurado el 14 de abril de 1955, pero la historia comienza unos años antes cuando Mr. Aden entabla amistad con el matrimonio de Thomas Jefferson Williams y Any King de Williams quienes tenían una fundación filantrópica que colaboraba con obras culturales y sociales.

La necesidad de un nuevo espacio escolar fue transmitida por Aden a Williams en una de las tantas conversaciones que mantenían. El 11 de mayo de 1953 la Dirección General recibe una carta donde se anunciaba la donación de la fundación “Thomas Jefferson Williams“. El compromiso era asumir el gasto de la estructura de cemento armado mientras que el resto de los materiales necesarios para su terminación debía ser completado por la institución. Un nuevo compromiso asumido por el Colegio Ward.

A los pocos días de recibida esta carta, el 27 de mayo, se organiza la ceremonia de colocación de la piedra fundamental del nuevo edificio que recibirá el nombre de quien fuera su principal donante: Thomas Jefferson Williams, quien estaba presente en el acto.

En el Edificio Williams comenzó a funcionar el Nivel Primario y un espacio destinado para el Jardín de Infantes. Inicialmente, contaba con nueve aulas muy bien iluminadas, una sala para maestros, biblioteca, una sala para música (donde ensayaba la Banda), artes y conferencias. Además, tenía una entrada y salida para los ómnibus del Colegio de aquel entonces. En el año 1992, se realizaron reformas en una de las alas del edificio; se anexaron así aulas, oficinas  y baños nuevos.

A partir de 1984, pasó a funcionar allí el Nivel Secundario, trasladándose el Nivel Primario al Edificio Oldham (el Jardín de Infantes ya se había instalado en su nuevo edificio en 1979). Actualmente, el edificio tiene un intenso uso ya que en turno vespertino, funcionan el Bachillerato en Gestión Administrativa para Adultos y los Profesorados de Educación Física y de Inglés.

En el año 2019, se realizó una nueva ampliación del edificio en la que se agregaron tres aulas, dos módulos de baños y se remodeló la planta alta del edificio, recuperando el Salón Juncal y generando nuevos espacios de trabajo y reuniones.