¿Sabías que…

… en el año 1919 llegaban a la Argentina Alicia y Samuel McWilliams?

100 años de la llegada de Alicia y Samuel McWilliams al Colegio Ward
-Archivo y Museo Histórico del Colegio Ward-

¿Sabías que en el año 1919 llegaban a la Argentina Alicia y Samuel McWilliams?

En el año 1919 Samuel fue designado misionero de la Iglesia de los Discípulos de Cristo para la obra en Argentina. Ingresaron al Colegio Ward y permanecieron hasta su retiro en 1955. Samuel fue docente y compartió diversas funciones con el equipo directivo. Alice también fue docente, secretaria y trabajó varios años en el internado.

En el libro “Historia del Colegio Ward” escrito por Floreal Bonanno y publicado para el Cincuentenario del Colegio, cuenta la señora Meda Pettit Aden:

"En horas de la noche Alice y Mac tenían la costumbre de leerse mutuamente y en alta voz los libros de psicología o de relaciones familiares y de esta sencilla manera se interesaban conjuntamente en idénticos problemas y hablaban el mismo vocabulario. Cuando Mr. Mac recibiera la beca para estudiar en el Instituto de Relaciones Familiares de Los Ángeles, Mrs. Mac tomó su trabajo de secretaria. Cuando en sus primeros años Mr. Mac era tesorero del Colegio, su esposa le ayudaba a llevar los libros. Cuando él era Director de internado, ella estaba a su lado permanentemente. Juntos visitaban a los enfermos y aconsejaban a aquellos que les traían sus problemas. Cuando Mr. Mac tuvo una oficina, Alice tuvo un escritorio con su máquina de escribir. Ella copiaba a máquina sus cartas, sus conferencias y sermones, bien a su dictado transcribiendo sus notas".

En el año 1948, los y las estudiantes dedicaron el número de “The International” a Samuel McWilliams:

“Todos sabemos de su intransigencia en cuanto a la verdad y a la rectitud se refieren, nadie ignora su bondad casi ingenua y su sincero temperamento religioso, es de todos reconocido su interés por los problemas de la juventud y por todo aquello que tenga un contenido social y humano. Ud. ha sembrado buena simiente en el corazón de los jóvenes. La ha sembrado con su sincera palabra, que ya es decir algo, y lo ha hecho con su ejemplo, que es mucho más."

En el año 1963 se brindó un merecido homenaje a este matrimonio bautizando la Capilla del Aden Center, con el nombre de “Samuel McWilliams”.

¡100 años de historias que permanecen en la memoria de gran cantidad de wardenses!