Grand Prix de Atletismo

Resumen de una gran jornada

El sábado 25 de noviembre el Colegio Ward realizó el Gran Prix promocional de Atletismo, con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

La coordinación técnica estuvo a cargo del profesor Andrés Deza, mentor de los torneos promocionales, a quien se le rindió un homenaje por toda su labor, dedicación y aporte al Atletismo metropolitano.

Participaron chicos y chicas federados y no federados de las categorías Iniciación (de 6 hasta 11 años), U-12 (Preinfantiles), U-14 (Infantiles) y U-16 (Cadetes) con inscripción gratuita.

El evento infantil y juvenil se dividió en dos segmentos: el primer turno comenzó a las 13 hs. y fue exclusivo de Mini Atletismo, para chicos de la categoría Iniciación y para Menores de 12 años (U-12). Los chicos realizaron las siguientes pruebas lúdicas:

• Carreras con vallas
  • Resistencia fórmula uno
  • Lanzamiento de medicine hacia adelante
  • Salto en alto (tijera)
  • Taller de salto con garrocha

Durante la actividad todos los chicos fueron rotando varias veces por las disciplinas y en el cierre recibieron una medalla de recuerdo.

En la segunda etapa se desarrollaron las disciplinas para U-14 (Infantiles) y U-16 (Cadetes), en las que participaron varones y mujeres federados y o federados con inscripción gratuita y realizaron las siguientes pruebas:

• 80 metros con vallas Mujeres
  • 150 metros llanos
  • 1200 metros llanos
  • Salto en Alto
  • Lanzamiento de jabalina

Al finalizar las competencias se obsequiaron medallas para todos los participantes. Los  Torneos Grand Prix Promocionales son impulsados por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) desde hace ocho años, cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y tienen como objetivo difundir y fomentar la iniciación de chicos en la práctica del Atletismo, como así también acentuar el desarrollo de las categorías formativas y de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas, como es el caso de la Escuela de Atletismo del Colegio Ward.