Tolerancia y respeto

Poemas en inglés de los alumnos de Primaria

Los alumnos de 6º Primaria escribieron poemas en inglés sobre la amabilidad y el cuidado mutuo basados en el poema “Be nice to frogs” (Sé gentil con las ranas), de Roald Dahl.

Los chicos estudiaron la estructura y la presencia o ausencia de rima en los versos. Cuando descubrieron que se pueden trasmitir ideas y sentimientos aunque no se incluyan palabras que rimen, se sintieron con energías para intentar sus propias creaciones. “¡Vale la pena leer estos poemas tan creativos!”, cuenta su docente, Lic. Patricia Dudulec.

Como receptores de nuestra amabilidad incluyeron a miembros de la familia, amigos, animales variados y otros personajes como los Minions de la película “Mi Villano Favorito”. ¡Felicitamos a los alumnos y a su docente! Aquí transcribimos algunos de los poemas:

Be nice to others everyday

Be friendly and kind everywhere

Be a good person and friendly everytime

Help the world and be thankful everyday
Be nice to Friends because they help you with your problems

They are when you need them

They make you happy when you are sad and angry.

Friends are always with you.
Be nice to books

Books open your imagination

Books give you a picture of characters

Books teach you many things

They can take you to many places

Some books are to study

For babies, they have a lot of colors

Además, la Prof. Susana Gómez, Coordinadora de Inglés del Nivel Primario, cuenta que como parte de las actividades relacionadas con la celebración de “Harmony Day” a favor de la tolerancia y el respeto, los alumnos de 6º año diseñaron y confeccionaron banderines con leyendas que expresan la importancia de ciertos valores.

¡Felicitamos a la Lic. Alejandra Funes y a sus alumnos porque estos banderines además de decorar la cartelera nos llevan a reflexionar sobre nuestras acciones diarias!