Entre-tejados por el Arte

Muestra colectiva de los docentes de Arte del Colegio Ward

El viernes 25 de noviembre se realizó la Inauguración de “Entre-tejados”, muestra colectiva de los profesores de Arte del Colegio Ward, en el marco de la 38º Temporada de las Artes.

La exhibición fue instalada aprovechando en forma plena Casa Madero, edificio donde se concentra la mayor parte de las clases de Arte, y que fue recientemente remozado gracias al generoso aporte del exalumno Teodoro Visbeek (´37).

Los visitantes de la muestra disfrutaron de las obras ya en la primer estancia del edificio, allí donde se encuentra inscripta la frase “Pensar y dejar pensar”. En la sala de exhibiciones se encontraban las pinturas y la instalación de tejas coloniales intervenidas con variados y vivos colores, cocidas en los mismos talleres del Colegio.

En el patio de la casa, de estilo colonial, se encuentra el aljibe original de la Casa, allí se sirvió el coctail.  El patio estaba también “custodiado” por dos esculturas colocadas en altura.

En las palabras de inauguración, la Prof. Orsoletti, Coordinadora del Departamento de Arte, destacó el espíritu de trabajo en equipo de los docentes de Arte y el disfrute y la alegría que produce la producción artística colectiva. También agradeció al Colegio por propiciar un espacio amigable a la docencia, al goce y a la producción artística.