El Ward en La Noche de los Museos de BA

El Colegio Ward realizó una histórica participación en La Noche de los Museos de Buenos Aires el sábado 29 de octubre, con el desfile de la Banda por el Obelisco y calle Corrientes, la participación de la Banda del Centenario y la exposición del Museo del Centenario.

La anfitriona de estas actividades fue la Primera Iglesia Evangélica Metodista de Buenos Aires, que abrió sus puertas de su histórico templo de Corrientes 718 para las 3070 personas que la visitaron entre las 20 y las 3 hs.

Abrió el  programa la Banda del Colegio Ward, dirigida por la Prof. Laura Urcola (’87), quien luego de formar a los 80 jóvenes músicos sobre Diagonal Norte, cruzó a la plazoleta frente al Obelisco para desfilar, en medio de las curiosas miradas y flashes de curiosos y sorprendidos. Luego, la Banda tomó la calle Corrientes desfilando hasta el 718, frente a Primera Iglesia, donde permaneció tocando.

Dentro de la Iglesia, en el salón Fletcher Anderson, podía encontrarse una variedad de stands, entre ellos, al expo del Museo del Centenario del Colegio Ward, que exhibía infografías y recortes con la historia de la Banda y de la enseñanza musical del Colegio.

A las 2am. fue el turno de la Banda del Centenario, que a pesar de la hora hizo que muchos de los cientos de visitantes que ingresaran decidieran tomar asiento y quedarse a escuchar.

El templo de Primera es significativo a la historia del Colegio, ya que fue aquí donde el Sr. George Ward escuchó el sermón del Pastor William McLaughlin que lo inspiraría a efectuar una donación para crear un colegio cristiano en Buenos Aires. El devenir de la historia hizo que más de 100 años después los músicos de ese Colegio se hicieran escuchar allí mismo.