Experiencia internacional

Secundaria en el Foro Internacional de Japón

La delegación del Colegio Ward regresó del Foro Internacional del Morioka Chuo High School de Japón con mucha alegría por la valiosa experiencia vivida.

Este es el quinto año consecutivo en el que el Colegio Ward participa de este foro internacional que reúne a docentes y estudiantes de todos los continentes, con una riqueza en la diversidad de culturas, idiomas y costumbres. Hasta la fecha, el Ward es el único colegio participante de Argentina y de toda América Latina, por lo cual le cabe una importante responsabilidad.

Tanto la Prof. Raquel Martínez como las estudiantes delegadas, Alexa y Agostina (5º Secundaria) se prepararon intensamente para representar del mejor modo a nuestro Colegio:

• Tuvieron encuentros con anteriores participantes,
  • se desafiaron a preparar una presentación cultural en vivo (danza, con ayuda de la Prof. Fiorella Serra),
  • estudiaron la temática medioambiental del Foro,
  • estuvieron atentas a participar de actividades de la comunidad japonesa local,
  • tomaron tres clases de Introducción a la Cultura Japonesa con la Lic. Ma. Cecilia García Sampedro (’85)
  • etc.

Según las propias estudiantes, "es el mejor viaje que hicieron en sus vidas", en el cual aprendieron muchas cosas nuevas, pusieron en práctica su dominio del Inglés e hicieron amistades con gente de todo el mundo.

Las clases de Introducción a la Cultura Japonesa

Estas clases fueron especialmente preparadas por la exalumna Lic. Ma. Cecilia García Sampedro (’85), quien posee una experiencia académica en Japón y que ya ha colaborado en otras oportunidades. Junto a Ma. Cecilia, las delegadas aprendieron cuestiones básicas de idioma, gestualidad, costumbres y usos para tener en cuenta en una cultura tan distinta como la de Japón.

Visita a la Embajada de la República Argentina en Japón

Desde el inicio del programa en 2012, las delegaciones del Colegio Ward han sido recibidas por el Embajador de nuestro país en Japón. En esta oportunidad fue el Embajador Mtro. Felipe Gardella, quien una vez más, junto a la misión diplomática en ese país, recibió cordialmente a nuestros representantes.

Blog de viaje

Durante el viaje las delegadas fueron informando de sus vivencias y curiosidades en el blog de viaje “Rumbo a Japón”, que se puede visitar haciendo clic aquí www.ward.edu.ar/japon