Entrevista con los abuelos

Proyecto de Inglés del Nivel Primario

Los alumnos de 3º año del Nivel Primario realizaron entrevistas en Inglés a abuelos que dominan ese idioma.

La actividad forma parte de una propuesta de clase trabajada con el libro Oxford Discover 2, que propone hacer estas entrevistas. La temática abordada es el pasado, y en varias ocasiones menciona a abuelos y bisabuelos.

Por este motivo el Nivel invitó a los abuelos y los alumnos realizaron las entrevistas. Actividades como estas procuran generar situaciones reales comunicativas que fortalezcan el aprendizaje del idioma Inglés.

Los alumnos realizaron preguntas sobre el pasado de acuerdo a sus inquietudes, mientras que al mismo tiempo se proyectaba una presentación realizada con Prezi para organizar los temas y para que la actividad sea más dinámica y entretenida.

Se finalizó la clase con la canción “Great grandma”, presentada en el libro de clase y se hizo entrega a las abuelas de una carta hecha por los alumnos y un ramo de flores en agradecimiento por su participación.

Según la Prof. Lorena Crauford, se compartió una hermosa tarde donde los chicos disfrutaron de la experiencia y el conocimiento de estas abuelas. ¡Fue un gran éxito! El agradecimiento especial a las familias Lainez, Pearson, Pérez Bisbal, y Von Foerster.