El Profesorado va al barrio

Jornada de Intercambio del Profesorado de Educación Física

Durante junio el Profesorado de Educación Física concurrió con cerca de 80 estudiantes de 1º y 2º año al Barrio 22 de enero, de La Matanza, como parte de sus prácticas del Programa de Intercambio del Nivel.

Allí, los estudiantes organizaron una jornada de juegos en el Barrio 22 de Enero. Es un Proyecto de Intercambio Cultural que el Profesorado de Educación Física viene liderando desde hace varios años.

En esta ocasión, la jornada estuvo a cargo de la Lic. Natalia Peluso y la Lic. Anahí Miguez, quienes trabajaron desde la Cátedra de Campo de la Práctica I y Análisis del Mundo Contemporáneo de 1º año.

Concurrieron chicos del barrio, de diferentes edades y participaron de distintos juegos planificados y creados por los alumnos.  La organización fue excelente, poniendo en evidencia un alto compromiso profesional de las docentes y los alumnos participantes, que pudieron crear posibilidades lúdicas nuevas que posibilitaron realizar una jornada realmente valiosa, a nivel socio pedagógico.

Luego fue el turno para que los chicos visitaran el Colegio Ward. Vinieron muchos niños y adolescentes acompañados por una religiosa y varios catequistas. En esta ocasión la jornada estuvo a cargo del Lic David Sosa, la Lic. Natalia Peluso, la Lic. Anahí Miguez y el Prof. Diego Ciuffi. La concurrencia de Nivel Superior fue realmente importante, dado que asistieron dos alumnas del Profesorado de Inglés, y muchos alumnos de diferentes cursos del Profesorado de Educación Física, que permitieron organizar una jornada de intercambio lúdico recreativa, muy bien planteada que posibilitó pese al mal tiempo, una valiosa experiencia colaborativa.

Es muy importante señalar que siguen concurriendo libremente alumnos de cursos superiores que se sienten parte del proyecto.