La Evaluación en las clases de Inglés

Capacitación docente

En junio se realizó un taller en el área de Inglés sobre Evaluación en el enfoque Task Based Learning (TBL), impartido por el Lic. Pablo Labandeira, en el que se trabajó con los distintos tipos de evaluación. Asistieron docentes y estudiantes del Profesorado de Inglés del Colegio Ward, así como docents de otros colegios.

Según relata la Coordinadora de Inglés del Nivel Primario, Lic. Lorena Crauford, el capacitador brindó herramientas para trataer de entender cómo aprenden los alumnos, cuáles son sus estilos y ritmos de aprendizaje, las tareas o actividades desafiantes que favorecen el proceso, y de este modo comprender cómo confeccionar las evaluaciones, teniendo también siempre en claro los objetivos.

Por otro lado, invitó a los docentes a que consideren que los resultados de la evaluaciones deben privilegiar la mejora del proceso de enseñanza y el de aprendizaje. Por último, el Lic. Labandeira propuso a los asistentes a trabajar en grupos para debatir sobre la manera de elaborar o transformar los exámenes, teniendo en cuenta lo anteriormente expresado. Fue un taller muy provechoso para estudiantes y docentes.