Día de los Jardines de Infantes

Lo celebramos con una obra de teatro

El 28 de Mayo celebramos el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. La fecha fue elegida en memoria y homenaje a la "maestra de la Patria", Rosario Vera Peñaloza, educadora nacida en La Rioja que fue precursora de la profesionalización del Nivel Inicial y de los docentes que en él se desempeñan.

Hoy nosotros tenemos la inmensa y exquisita responsabilidad de ser el primer escalón del sistema educativo nacional, recibimos a nuestros niños y sus familias con las incertidumbres, ansiedades y expectativas que genera el ingreso al Jardín, somos la primera escolarización formal. Juntos iniciamos un camino de experiencias y aprendizajes.

Nos visitó el grupo de teatro “La Galera” con su obra “El cuiki”, luego compartimos un desayuno con alfajores y galletitas hechas por los niños y finalizamos la jornada con baile y música. Todo el edificio se vistió de fiesta con adornos realizados por los alumnos de cada sala.

¡Fue un verdadero día de fiesta!