Talleres del Prof. de Educación Física

¿Cómo organizar un Torneo de Atletismo?

Los estudiantes del Profesorado de Educación Física tuvieron una clase teórico-práctica en el que trabajaron la organización de un torneo de Atletismo.

Según relata la Directora del Nivel Superior, Lic. Analía Ghío, se hizo un simulacro del torneo en el cual los estudiantes recibieron primero las instrucciones técnicas y reglamentarias para esa organización. Luego, con algunos que colaboraron como deportistas, practicaron todo lo referente a la labor de los jueces de atletismo para las pruebas de lanzamiento de la bala, salto en largo y 50 mts. llanos.

Hubo una gran concurrencia del alumnado de 2º año y una excelente participación en el taller, trabajando la medición, el planillaje y la fiscalización de las tres disciplinas atléticas mencionadas.

Unas semanas después se realizó el torneo, en el cual algunos estudiantes tuvieron que competir, otros hacer de jueces y otros en ambas situaciones casi en simultáneo, con una gran concurrencia de alumnos.

El torneo se realizó en forma exitosa, sacando muchos puntos positivos en el aprendizaje de esta organización y una gran experiencia práctica para su carrera como futuros docentes.