Proyecto Frida Kahlo

Trabajo en cerámica en el Nivel Inicial

Este año el Nivel Inicial ha trabajado un proyecto de Arte teniendo como base la lectura de obra de arte de la artista mexicana Frida Kalho.

Según cuenta la Coordinadora de Arte, Prof. Liliana Orsoletti, se pensaron diferentes trabajos a realizar por los alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años, en cerámica y plástica.

Comenzaron la actividad viendo un corto de animación sobre la vida de la artista. Después se dibujaron murales, autorretratos, a gran escala con las salas de 5 años, con técnica de témpera y collage, clases guiadas por la Prof. Úrsula Rojas. En paralelo se realizaron los trabajos en cerámica con la Prof. María Eugenia Caprio en las salas de 4 y 5 años, y la Prof. Lorena Mella Cioffi en las salas de 3 años.

El ejercicio de lectura de obra de arte tiene mucha importancia, ya que amplía el bagaje cultural del alumno acerca la obra del artista y, a partir de esto, se abordan los contenidos del área de forma transversal, enriqueciendo desde todo punto de vista la actividad artística.