Palabras que se siembran

Día de la Educación Especial

El día 9 de agosto se celebra el “Día de la Educación Especial”, cumpliendo este año su Aniversario Nº 75. Tal fecha se dispuso debido a la creación de la Modalidad Especial por parte de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Además, este año celebramos 40 años de la Escuela Especial del Colegio Ward. En el marco de dicha celebración, realizamos el homenaje a la trayectoria de esta modalidad educativa en el Colegio Ward. Recordamos sus inicios cuando en 1974 se incorporó el “Taller de la Convivencia”, para atender a la población que no podía sostener la escolaridad en un nivel común.  Posteriormente, se fue organizando la estructura y caracterización de nuestra Escuela Especial, concretándose la autorización de la DIEGEP en el año 1984.

El día de la celebración se reunieron el Nivel Primario y la Escuela Especial para una celebración conjunta, cuya temática fue el eje “Palabras” y, a partir de allí, se compartió una serie de reflexiones.

Magela Demarco, en su libro “Palabras semilla”, cuenta que dentro de las semillas hay palabras. Esas palabras crecen en nuestros corazones, en nuestros pensamientos y en nuestras bocas cuando las decimos. Hay palabras que pegan como piñas, otras que son como flechas envenenadas, muchas que astillan el alma. Pero, también hay palabras que son como alas para volar, como flores que perfuman nuestro camino, como miles de sonrisas y abrazos.

Por eso, se eligieron “palabras semilla”, para plantar en cada uno de los niños y jóvenes. Según palabras de la Directora de Escuela Especial, Lic. Inés Brulc, “hoy elegimos una gran semilla donde los estudiantes de nivel van a llenar con palabras, palabras que se refieren al compartir con sus compañeros de Escuela Especial. ¡Feliz cumpleaños Escuela Especial!”