Visitas al Museo del Centenario

Estudiantes y vecinos visitan el Museo del Centenario

El Museo del Centenario continua recibiendo la visita de personas interesadas en conocer la historia del Colegio a través de su primera muestra: “100 años en 3 etapas”

El jueves 17 de septiembre el Museo estuvo especialmente abierto a los vecinos en el marco de la Semana de Villa Sarmiento, que se realiza del 11 al 21 de este mes.

Por la tarde se acercaron cinco grupos de estudiantes del Nivel Superior del Colegio Ward acompañados por su Directora, la Lic. Analía Ghío. Los estudiantes concurrieron ávidos de conocimiento de la historia del Colegio y realizaron muchas preguntas sobre los objetos, documentos y material audiovisual que integran esta primera muestra.

La muestra “100 años en 3 etapas propone un recorrido por la historia del Colegio Ward a través de algunos objetos y documentos testigos de la vida institucional  desde el año 1913 hasta la actualidad.”

La organización en tres etapas en las que está estructurada la muestra responde a los elementos que se pudieron reunir hasta ahora y a los espacios disponibles en el edificio que alberga al Museo, pero no necesariamente obedecen a una determinada historia institucional.

En el exterior del museo se puede apreciar la Línea de Tiempo, en ella se priorizaron aquellos acontecimientos que marcaron una impronta en la historia del Colegio; la ocupación y la inauguración de los edificios; la compra de los errenos; los comienzos de cada nivel educativo; los inicios de algunas instituciones, símbolos, publicaciones y organizaciones estudiantiles. Por otra parte, se muestra el contexto de la historia nacional e internacional,  en dos líneas paralelas aparecen aquellos procesos o períodos históricos y hechos destacables ocurridos entre 1913 y el año 2013 tanto en el ámbito mundial como en nuestro país. Las guerras mundiales, modelos y crisis económicas, diferenciación entre gobiernos democráticos y gobiernos militares en nuestra propia historia son algunos de los sucesos que acompañan la propia cronología de los primeros cien años del Colegio Ward.