Darío Sztajnszrajber en el Colegio Ward

Disertará en la Jornada de DD.HH. Obispo Carlos Gattinoni

El filósofo Darío Sztajnszrajber será el invitado especial de la Jornada de DD.HH. Obispo Carlos Gattinoni, que se realizará el martes 27 de octubre a las 19:30 hs., con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

El tema de la Jornada será “Identidad y diferencia: el otro, el extranjero, el animal”. La Jornada de DD.HH. Obispo Carlos Gattiononi es organizada por la Cátedra de Ética y Deontología del Nivel Superior (profesorados) del Colegio Ward desde hace varios años.

Carlos Gattinoni (1907-1989) fue exalumno del Colegio Ward (’27), Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), con una activa militancia en favor de los Derechos Humanos, como integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas (CONADEP) convocado por el Presidente Raúl Alfonsín y como miembro  fundador de la Asamblea Permanente por los DD.HH. (APDH), entre tantas otras tareas de promoción de la dignidad humana.

El expositor invitado de esta Jornada, Darío Sztajnszrajber, es filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión. Desarrolla una importante labor en la divulgación de la filosofía. Es autor del libro “¿Para qué sirve la filosofía?”.

Ha sido profesor en todos los niveles educativos, dicta clases en la universidad FLACSO en las áreas de Comunicación y Educación, y en el CBC de la Universidad de Buenos Aires. Es docente de la UBA en la materia Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado en la cátedra Mesyngier. Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en el Colegio Pestalozzi. Dirigió el profesorado de Historia en el Instituto Braun Menéndez.

Su libro ¿Para qué sirve la filosofía? es un intento por desmontar la rigidez de la disciplina filosófica y hacerla accesible a un público más amplio, pero sobre todo diferenciando a la filosofía de su clásica vocación por la verdad. Coordinó y asesoró proyectos en los Festivales de Cine Independiente y de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires.