Miradas sobre las infancias

Propuesta interdisciplinaria del Profesorado de Inglés

El Profesorado de Inglés inició una serie de actividades interdisciplinarias con el fin de analizar con los estudiantes distintas miradas acerca de las infancias y de la diversidad.

Se trata de un trabajo conjunto de las cátedras de Educación para la Diversidad (3er año), a cargo de la Lic. Rosa Catrambone; y de Historia y Política de la Educación Argentina (2do año) y Filosofía y Educación (3er año), ambas a cargo de la Lic. Andrea Ledwith.

En el primer encuentro se revisaron cuestiones históricas en comparación con las actuales condiciones de infancias plurales, productos de las subjetividades diferenciadas, y se hizo hincapié en la importancia de que la escuela y las prácticas docentes sean abiertas a esas diferencias.

Luego, se entregó a los grupos material teórico para que pudiesen realizar una lectura crítica de algunos conceptos y, sobre todo, que pudiesen emitir sus opiniones acerca de la temática compartida.

Algunos aspectos destacados por los y las estudiantes están relacionados con las estrategias para trabajar la diversidad en el aula, incluyendo -en esa misma diversidad- a los y las estudiantes portadores de discapacidades diversas.

Esta propuesta se hará extensiva al resto del estudiantado porque, como futuros docentes, tendrán que pensar sobre las intervenciones posibles en la práctica áulica. Las docentes, por su parte, celebraron la posibilidad de buscar caminos que incluyan y posibiliten experiencias de aprendizaje más justas.