Orientar a los estudiantes

Talleres en el Nivel Secundario

Desde comienzos del año, los estudiantes del Nivel Secundario tuvieron la oportunidad de participar en distintas propuestas de talleres. La meta principal de los mismos fue brindarles herramientas para su desarrollo personal y académico.

En el caso del Taller de Elección de Estudios Superiores, los alumnos de 5º y 6º año tuvieron la posibilidad de reflexionar e indagar sobre qué carrera elegir y a qué profesión dedicarse.

Fue fundamental brindar el espacio para que conozcan la oferta educativa universitaria, profundizando en las distintas culturas y estilos de las instituciones. También pudieron conocer cuáles son las habilidades que requerirán como estudiantes universitarios, a la vez que analizar el campo laboral.

Los estudiantes de 3º año participaron del Taller de Elección de Orientación, con el objetivo de conocer, explorar y elegir el trayecto de la siguiente etapa del Nivel Secundario, el ciclo superior orientado. Conocieron la organización del sistema educativo y exploraron las oportunidades que ofrece el Colegio a través del testimonio de los alumnos de 6º año y profesores referentes en cada orientación: Comunicación y Economía.

Por otra parte, recibimos la visita de las universidades San Andrés y Di Tella. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de dichas instituciones y participar de las charlas informativas.

Elegir supone una decisión personal y única que va más allá de la elección de una carrera. Todos los talleres son instancias de intercambio y aprendizaje, y tienen el propósito de acompañar a los estudiantes en sus búsquedas y en la construcción de un proyecto integral de vida.

Estas propuestas de orientación son planificadas y llevadas adelante por el equipo asesor del Nivel Secundario:

Taller de Estudios Superiores: Dra. Daniela Gabriel y Lic. Andrea Mazaira.

Taller de Elección de Orientación para el Ciclo Superior: Lic. Yamila García y Lic. Andrea Mazaira.

Visitas de universidades: Lic. Andrea Maizara.